top of page
Foto del escritorAaron Aragon

-¿HAZ DESOBEDECIDO A DIOS?-

Mateo 18:7»Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!




Jesús esta hablando a sus discípulos, por lo tanto esta hablando a gente que ya es conocedora de la fe, y están pregunta instrucciones así que ÉL las da:


Mateo 18:7 “Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!”

¿Por qué advertiría sobre la persona que hace pecar al otro?, antes de ese versículo lo explica, dice que tenemos que ser como niños para entrar al reino de los cielos y advierte que pobre de aquel que toque a un niño, y tu sabes bien que en la fe también tenemos una nueva edad, es decir a una persona que comienza y no tiene las bases de la escritura puede ser como un niño para Dios, Mateo 18:6» Pero si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, merece que le aten al cuello una piedra enorme y lo tiren al fondo del mar.

El pasaje no solo se refiere al adulterio, a la fiesta, si no también a la mentira, a la desobediencia. ¿cuántas veces no haz tenido el poder de manipular una situación para que un hermano piense como tu?, es muy común que en la iglesia se presten varios rumores y acciones que lleven al susurro, y no es precisamente por tener la razón de las cosas, sino que muchas veces no se tiene el conocimiento del contexto completo, eso es lo que produce la duda. Por eso Jesús es y siempre fue muy claro en su obediencia, pero en esta ocasión advierte: ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios! No se a ti, pero a mí me da pavor esa advertencia de Jesús, y es que imagina como podría irle a una persona que utilice sus dones y talentos para descarriar a una oveja. Hermano, hermana, cuando venga a ti el rumor, la duda, la incertidumbre, recházalo, pero no es decirle salte de mi vida no te quiero ver más, toma el tiempo de explicarle, como lo hizo el: "Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!" Hoy te invito a ponerte a cuentas con el, muchas veces pensamos que por hacer la oración de fe ya estamos del otro lado, pero es importante reconocernos como pecadores de vez en cuando, no para estar pidiendo perdón, si no para estar alertas de no cometerlo, la gran mayoría de los errores tomados en esta vida cae en la confianza, y no de una persona a otra, si no en la confianza de que ya estamos listos y todo es para adelante. La falsa confianza lleva a una negligencia cierta. "y no hay manera de evitarlo. Pero" en este caso existe una esperanza y una advertencia, la esperanza es que puedes cambiarlo, corregirlo o simplemente no hacerlo. El "Pero" nos dice, cuidado! "¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!" Cuídate y cuida tu vida eterna.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page